viernes, 14 de febrero de 2003

Miss Universo y México Vestido de Mujer


                                      
                    (Afrodita)
                                              
Miss Universo y México Vestido de Mujer
Estatura 1.80 m. Medidas: 90.60.90
       (busto-cintura-cadera.)

Bueno, las medidas es parte de los atributos del prototipo de “la mujer más bella” que resultó triunfante en el certamen para Miss Universo Y eso, ¿quién lo instituyó? ¿De dónde quieren que saquemos en México esos ejemplares con alzada de yeguas inglesas?

Al menos que tengan nombre de virgen muy mexicana (Guadalupe) y apellido sajón (Jonnes) como la que salió triunfante hace algunos años, o, que de plano, no tengan nada que ver genéticamente con las razas prehispánicas de Mesomérica de las que descienden nuestras bellas mujeres mexicanas.

Y aún buscando esos monumentales y gigantescos

                    
cuerpos bien proporcionados, entre las caucásicas o sajonas residentes o nacionalizadas, aún así, esos ejemplares, son sumamente raros en nuestro país. Verdaderos “garbanzos de a libra”

Pero, qué mexicano sueña o piensa en esas enormes “barbis” que esconden los pies y que sin lugar a duda, serían muy exitosas en el deporte de baloncesto. Y no porque no tengan un tipo particular de belleza, si no porqué, como reza el dicho popular: “en gustos se rompen géneros”

Ninguno de esos bellos especimenes tiene cualidades o características físico anatómicas similares o parecidas a las de las mujeres de las siete tribus nahuatlacas procedentes de Aztlán que poblaron La Meseta de Anáhuac. Tampoco tienen similitud con las mayas u olmecas ni con las mestizas, que son las que predominan.

Pero, si te pones a recorrer el extenso y hermoso suelo de esta República, te vas a quedar boquiabierto. Y es que puedes convertirte en poeta cuando te topes con una guadalajareña o tepatitlense. O si vas por Acaponeta, ¡Que suspiros paisano! Y Sabinas, Coah. ¡Qué sabinenses! ¡Y en Durango! ¡Hermosillo! ¡Tuxtla Gutiérrez! ¡Veracruz! ¡Villahermosa! “Y qué pero” puedes ponerle a las yucatecas, son únicas ¿verdad? Y además no esconden los pies. ¡Los lucen!

Por eso no nos llama mucho la atención esos concursos internacionales “de belleza” y menos por las sandeces que obligan a decir a esas atractivas jovencitas.

¿Crees tú, lector, que la inigualable belleza de las modelos de Renoir, Rubens o Ticiano midieran 1.80 m.? ¿y satisficieran la fórmula 90-60-90? (que ¡quién sabe que hábil publicista inventó!). Son unas diosas ¿No es cierto? Y no son delgadas.

Relataré algo que muy pocos van a creer. Hace uno o dos años, dentro de una oficina bancaria, encontré a la mujer con la figura más perfecta que he visto durante mi larga vida, más un hermoso rostro de muñeca que no he podido olvidar ¿Su edad?, veinte o veintiuno años. Y lo que a muchos les parecerá increíble, es que su estatura (creo haber calculado bien) no sobrepasaba 1.45 m.

Con los ojos cerrados yo hubiera elegido para Miss Universo a esa hermosa mujercita.

¡Pudo haber sido yucateca!....A lo mejor.

Dzunum
 2004



No hay comentarios:

Publicar un comentario